Un hombre de 59 años fue detenido este sábado por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de asesinar a la pareja de su ex mujer después de obligar a ambos a consumir drogas y alcohol en el partido de La Plata.
La detención fue llevada a cabo cerca de las 8 de la mañana por el personal de la DDI local a raíz de una denuncia al 911 que indicaba que había una persona fallecida en una vivienda ubicada en la calle 140 al 800 entre 49 y 50, en el barrio San Carlos de ese distrito bonaerense.
Al llegar los efectivos al lugar, la mujer de 32 años relató que en momentos en los que se encontraba con su novio Fernando Waldemar Torres Guerra, un hombre de nacionalidad uruguaya de 49 años que se desplazaba en silla de ruedas, su ex pareja irrumpió en el domicilio con un arma de fuego, los mantuvo cautivos durante varias horas, los obligó a consumir pastillas y alcohol, y luego mató a su amante ahorcándolo con una soga y colocándole una bolsa de nylon en la cabeza.
Tras tomarle declaraciones a la mujer, los policías iniciaron una búsqueda del presunto asesino por la zona, y pudieron detenerlo en una vivienda cercana al lugar del crimen. Lo identificaron enseguida: vestía la misma ropa que habían descripto tanto la mujer como otros testigos de la causa.
Ya detenido, el acusado fue trasladado a la sede policial mientras que el fiscal Hugo Teson, a cargo de la UFI N° 8 de La Plata, ordenó allanar la casa del homicida, donde se secuestraron un par de guantes de látex de color negro y una escopeta calibre 22 recortada con municiones.
La causa, caratulada como Homicidio y Tenencia de Arma de Fuego y se tramita en el Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Plata.
Seguí leyendo
Un crimen en 2005, condena y una fuga: los antecedentes de la víctima del travesticidio de Rosario