Detuvieron a otro menor acusado de incendiar una escuela de Moreno

Tiene 16 años. En los últimos días ya habían sido arrestados otros dos jóvenes, de 19 y 14

Guardar

Un tercer acusado de haber provocado el incendio de una escuela de Moreno fue detenido en la noche de este lunes. 

El adolescente de 16 años se suma a otros dos sospechosos (de 19 y 14 años) que fueron arrestados por su presunta participación en el incendio provocado la semana pasada en Escuela Secundaria nro. 36, ubicada en la calle Roma y Vicente Lopez y Planes.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la comisaría de Moreno 8va. y fue realizado en un domicilio de la calle José Ingenieros entre Vicente López y Planes y Maipú, en la misma localidad bonaerense.

El menor tenía en su poder un celular, que los investigadores secuestraron y que podría aportar datos de interés para la causa.

El incendio tuvo lugar el jueves 27 de septiembre durante la madrugada y afectó las instalaciones del colegio.

Interviene la UFI N°5 y UFI N°6 del Departamento Judicial Moreno – Gral. Rodríguez.

El incendio en la escuela de Moreno
El incendio en la escuela de Moreno

Las autoridades judiciales vincularon el ataque con una "unidad de gestión" que tiene "ánimo de causar conmoción" y lo relacionaron con otros episodios ocurridos en establecimientos educativos de la zona.

El procurador general de la Provincia Julio Conte Grand señaló que se hallaron rastros de elementos para iniciar el fuego en dos puntos de la escuela: un pasillo y un archivo. "Se trata de material de plástico, cartón y probablemente un elemento de combustión rápida", sostuvo el funcionario, en base a los datos aportados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Moreno.

El incendio causó daños casi totales en al menos dos aulas, mientras que no se produjeron heridos ni hay personas afectadas. Conte Grand señaló que en Moreno "se van sumando operaciones que hacen pensar que hay una unidad de gestión que intenta causar conmoción".

Después de recibir un llamado al 911, los Bomberos lograron sofocar el incendio que se presentaba en la escuela, ubicada entre las calles Roma y Planes. Dos aulas quedaron completamente destruidas, pero no hubo víctimas ni heridos.

 
Guardar