Su familia había iniciado un pedido desesperado a través de las redes sociales. "Se llama Gustavo Rojas Machado. Tenía una mochilita lila con gris. Una pantalón negro, zapatillas verdes con negro. Urgente, por favor, la familia lo está buscando. Nadie nos dice nada. Tampoco las autoridades", rezaba el texto que acompañaba la única foto que subieron del hombre, quien apareció muerto el pasado viernes 21 de septiembre en San Justo, provincia de Buenos Aires.
Fue asesinado. El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 4 (Camino de Cintura) y Condarco. La cámara de un comercio de la zona registró la última imagen que muestra a Rojas Machado con vida. En el video, se ve cómo una patota lo golpea y luego lo arroja debajo del interno 300 de la línea de colectivos 406, que circulaba por la zona. Su muerte fue instantánea.
Rojas Machado era vendedor ambulante. Tenía 34 años, de nacionalidad paraguaya. Antes de ser arrojado, se ve cómo ese mismo grupo agredió a otro vendedor ambulante de la zona, quien luego de los golpes se levantó del suelo y caminó hacia el otro lado.
Una mujer difundió el video a través de su cuenta de Facebook y busca a los hombres que, luego de atacar y asesinar a Rojas Machado, escaparon de la zona. "El viernes por la noche fue asesinado este chico sobre camino de cintura y esq. Condarco, en San Justo. Era un joven trabajador, que vendía medias. Todos los viernes después de trabajar tomaba el colectivo en la misma esquina y lo mataron sin ningún motivo. Si alguien identifica a alguien en el video, por favor comunicarse", relató.
La policía se comunicó con sus parientes. En el hecho interviene el titular de la Fiscalía Temática de Homicidios en turno de La Matanza, Claudio Fornaro. La policía solicitó que, ante cualquier información, se comuniquen al 911.
SEGUÍ LEYENDO:
El duro relato de un joven atacado por una patota: "Mami, pensé que me mataban"