La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prisión preventiva para Patricio Facundo Larrosa, uno de los imputados en la causa por narcotráfico en la que uno de los acusados es el intendente de Paraná, Sergio Varisco.
La Sala IV del máximo tribunal penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por las defensa de Larrosa contra la decisión del TOF de Paraná que rechazó el pedido de excarcelación a su favor.
La causa se inició en mayo del año pasado, tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, cerca de Paraná.
Como líder de esa organización fue detenido el año pasado Daniel "Tavi" Celis, de quien se investiga si tenía vinculaciones con un concejal de Cambiemos.
La Justicia cree además que Celis continúa manejando el negocio del narcotráfico en Paraná desde su celda de la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana a través de allegados.
Al igual que los hermanos Celis, Patricio Larrosa se encuentran bajo prisión preventiva, entre otros procesados que el fiscal piensa que ejercían distintos roles de provisión, organización, distribución, logística para el transporte, almacenamiento, fraccionamiento, abastecimiento y venta de drogas.
En esta misma causa, pero aún en etapa de instrucción, se encuentran imputados por transporte y comercialización de estupefacientes el intendente Varisco, el concejal oficialista Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira. Varisco quedó imputado como "financiador del transporte y comercialización de estupefacientes".