Detuvieron al presunto asesino de una chica de 15 años en Córdoba

El cuerpo de la joven fue encontrado semidesnudo y con un golpe en la cabeza en una estancia de la zona

Guardar
(Facebook)
(Facebook)

Un hombre de 29 años quedó detenido este domingo acusado del brutal crimen de Wanda Abigaíl Navarro. La joven de 15 años fue hallada muerta y semidesnuda este sábado en una estancia en Jesús María, Córdoba.

Wanda Abigail Navarro estaba desaparecida desde el jueves pasado. Esa mañana la vieron por última vez cuando se dirigía al colegio Giovanni Bosco de Colonia Caroya. Su familia realizó la denuncia al llegar la tarde y ver que no había vuelto. Fue entonces que la policía montó un operativo de búsqueda.

Apenas 48 horas después la encontraron sin vida en una estancia conocida como La Florida. El testimonio de un hombre, que reveló a la policía haber visto útiles escolares tirados, fue la clave para orientar el rastrillaje.

(Facebook)
(Facebook)

El cuerpo de la adolescente se encontraba semidesnudo y cubierto con ramas. Había signos de que había sido arrastrado hasta allí. Por ahora, las autoridades no revelaron si la víctima sufrió abuso sexual pero los investigadores no descartan que este haya sido el móvil del crimen.

La joven habría fallecido a causa de un golpe en el cráneo, también presentaba una laceración en el cuello producto de posible estrangulamiento con una cuerda.

El sospechoso, también oriundo de Jesús María, fue detenido durante la madrugada en la ciudad de Colonia Caroya. Los investigadores todavía intentan determinar si actuó solo o tuvo algún cómplice.

Hasta el momento fue imputado por homicidio simple, aunque la carátula podría cambiar si la autopsia revela algún tipo de ataque sexual.

Con información de NA

Guardar