Gendarmería Nacional secuestró 7.433 kilos de marihuana luego de efectuar tres allanamientos en la provincia de Misiones. Hay 2 personas detenidas.
La investigación encabezada por el Juzgado Federal de Eldorado detectó que había puntos de acopio de marihuana entre las malezas de unos terrenos ubicados en la costa del Río Paraná, cerca de las rutas 12 y 14.
A partir de una orden judicial, personal de la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales "Eldorado", con apoyo de otras unidades de la fuerza ingresó en la zona boscosa con el apoyo de un drone y un helicóptero para inspeccionar en detalle el lugar.
Así hallaron dos camionetas que estaban ubicadas a unos 500 metros entre sí, que en su interior tenían droga. También había montículos de paquetes de marihuana tapados con lonas y hojas secas.
Como resultado de los allanamientos realizados en Puerto Piray, en una zona rural próxima a Santiago de Liniers y en una finca ubicada en el barrio Pinares de Eldorado, los funcionarios detuvieron a dos personas personas y decomisaron de 7.433,95 kilos de marihuana.
También secuestraron dos camionetas ya cargadas lista para trasladar parte de los estupefacientes y dos dos vehículos más, además de dinero en efectivo, handyes, balanzas, teléfonos y documentación.