Este martes a la madrugada se registró una nueva balacera en Rosario, en las vísperas del inicio de las jornadas donde el tribunal de apelación del juicio a Los Monos revisará el fallo contra la banda.
Se trata del ataque número 13 desde las condenas en abril en el megajuicio contra los miembros de la asociación ilícita. Esta vez, contra la sede del Centro Territorial de Denuncias del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El edificio ubicado en Montevideo 1968 recibió al menos 5 disparos cerca de las dos de la mañana que impactaron contra la fachada y afortunadamente no hirieron a nadie.
Después de las detonaciones, efectivos de la policía salieron tras un Renault 9 desde el que se efectuaron los disparos. En la persecución, dos ocupantes del auto se tiraron con el vehículo en movimiento pero el que manejaba logró ser detenido. En el interior del auto, además, se encontraron vainas servidas de calibre 9 milímetros. Luego, otra patrulla policial apresó a otros cinco sospechosos que, se presume, serían cómplices del detenido.
A partir de hoy y hasta el miércoles 29 el tribunal que preside Gabriel Sansó e integran Carolina Hernández y Bibiana Alonso deberá examinar las 16 condenas y tres absoluciones del juicio a Los Monos bajo medidas de seguridad extremas, en un Centro de Justicia Penal blindado por la policía santafesina a la que se le suspendieron las licencias y vacaciones para poder garantizar la labor de la Justicia. Además, los acusados que están privados de su libertad seguirán el debate por videoconferencia desde sus lugares de detención.
Este lunes por madrugada el edificio donde vivió la familia de Sansó años atrás recibió cerca de 25 impactos de arma de fuego, en pleno microcentro rosarino y dejaron un cartel con el mensaje "dejen de meter presos a los pibes", el mismo que dejaron cuando fue atacado el edificio donde vive el padre de la jueza Marisol Usandizaga.
SEGUÍ LEYENDO: