Hace algunos días, Infobae dio a conocer que en apenas dos meses fueron acribilladas ochos casas de jueces y policías en Rosario, que estuvieron ligados a causas contra la organización narco de Los Monos. El dato en sí mismo estremece y da cuenta de una situación que al parecer está muy lejos de llegar a su fin, ya que en las últimas horas nuevamente la ciudad fue sacudida por otro ataque a balazos.
En esta oportunidad el escenario fue el Centro de Justicia Penal, donde dos hombres que se desplazaban en una moto efectuaron de siete a ocho disparos esta madrugada contra una de las entradas. Y otra vez el hecho está relacionado con Los Monos: en ese edificio se llevó a cabo el histórico juicio contra la emblemática banda criminal y que terminó con fuertes condenas contra sus principales cabecillas. Incluso, desde el próximo 14 de agosto se harán allí las audiencias de apelación.
Al lugar concurrieron efectivos de la Policía de Investigaciones, quienes ya analizan las cámaras de seguridad. Por el momento no había detenidos. Los balazos fueron descubiertos esta mañana y según las primeras pericias, cinco de los proyectiles ingresaron en el edificio e incluso perforaron dos sillas.
Este nuevo episodio se produjo pocos días después del atentado contra dos inmuebles que habían pertenecido a la familia de la jueza Marisol Usandizaga, quien integró justamente el tribunal que condenó al clan liderado por la familia Cantero.
En el Centro de Justicia Penal trabaja la fiscal de Flagrancia que estaba de turno, Valeria Haurigot, quien ordenó las primeras medidas. Además, se desplegó un amplio operativo policial en el lugar y el tránsito estaba momentáneamente cortado por la calle en la que se concretó el ataque.
Seguí leyendo
Rosario bajo ataques narco: en dos meses fueron acribilladas ocho casas de jueces y policías
Con tono amenazante, un líder de Los Monos pidió ser trasladado a Rosario
Un auto de alta gama, una prueba de que "Los Monos" operaron en Moreno