Dio positivo el reconocimiento a uno de los detenidos por el crimen de la policía Lourdes Espíndola

Se trata de Jorge Pablo Di Blassi, de 37 años. Había sido capturado en Ituzaingó el martes pasado

Guardar
Lourdes Espíndola junto a su esposo, Fernando Altamirano, también miembro de la fuerza
Lourdes Espíndola junto a su esposo, Fernando Altamirano, también miembro de la fuerza

Testigos identificaron este jueves en una rueda de reconocimiento a Jorge Pablo Di Blassi, de 37 años, como uno de los ladrones que el sábado pasado asesinaron en Ituzaingó a la policía del Comando de Patrullas de Moreno, Lourdes Espíndola.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a Di Blassi el martes pasado en la localidad de Itazaingó, tras una investigación que incluyó el testimonio de testigos y el relevamiento de varias cámaras de seguridad.

Fuentes cercanas a la investigación ya le habían anticipado a Infobae que al momento de su aprehensión, Di Blassi -quien tuvo en noviembre de 2017 una causa por portación ilegal de arma de guerra- se había declarado culpable en presencia de testigos por el crimen de Lourdes.

Este jueves el acusado fue identificado por varias personas en rueda de reconocimiento como uno de los que el sábado pasado atacaron a la oficial en calle Quintana, a 15 metros de la colectora del Acceso Oeste en Ituzaingó.

El hecho

Fueron al menos dos personas las que abordaron a la agente de 25 años en calle Quintana para robarle su arma reglamentaria. La joven se resistió al ataque e inició un forcejeo contra sus atacantes, los que finalmente lograron quitarle su pistola y le dispararon en el esternón.

Antes de morir la oficial llegó a enviarle un mensaje a su esposo, Fernando Altamirano, también integrante de la fuerza provincial: "Me tiraron un tiro, me muero", le dijo.

En la tarde del domingo se informó que Lourdes tenía muerte cerebral. Su familia anunció que donaría los órganos de la joven y posteriormente su fallecimiento. Fue enterrada el martes en Berazategui.

SEGUÍ LEYENDO

Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de la policía Lourdes Espíndola

Guardar