"Una semana atrás le dije a Lourdes: 'No esperemos que nos pase algo feo'", relató el esposo de la policía baleada en Ituzaingó

Fernando Altamirano, de 34 años, pidió Justicia por su mujer, que fue diagnosticada con "muerte cerebral"

Guardar

En un conmovedor relato, Fernando Altamirano, el esposo de Lourdes Espíndola, la policía baleada en Ituzaingó en un intento de robo, pidió hoy Justicia por su mujer y compañera, que fue diagnosticada con muerte cerebral. "No quiero que esto quede acá, no nos abandonen", suplicó.

"¿Cuántos casos hay de policías que están a punto de retirarse, después de 30 años de carrera y les pegan un tiro? 'No esperemos esto', le dije", contó hoy entre lágrimas Altamirano en Radio La Red.

El hombre narró las dificultades que atravesaba a diario en su profesión junto a su pareja. "Con la gorda vivimos en Berazategui, laburamos 24 horas por día, teníamos seis horas de viaje por día y nos exponemos a esto", apuntó.

Altamirano advirtió que el sueldo no les alcanza y que "lo único que no solventaba era el adicional por guardia", e indicó que cobran $ 1.700 por 12 horas de trabajo.

"No quiero que esto quede acá, no quiero que nos abandonen. Quiero que esto haga ruido, que no nos olviden. No me voy a quedar de brazos cruzados. La gorda de allá arriba me dice que luche", dijo, y añadió: "Voy a luchar para que mis compañeros tengan mejor sueldo. Nos prometieron algo y no lo cumplieron".

El uniformado advirtió que, tanto su familia como la de su mujer, son gente humilde y trabajadora y lamentó que su suegro se quedó sin trabajo en los últimos días. "¿Cómo vamos a seguir?", se preguntó.

Por otra parte, consultado sobre el entredicho que vivió con el jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni, que ayer visitó el Hospital Posadas donde internaron a Lourdes, Altamirano contó que le reclamó al líder de la Bonaerense "que cuide a sus hombres".

"Él saltó prepotente a decirme '¿qué te pasa, pibe?', y yo me acerqué a pedirle disculpas por haberle hablado así y entonces me dijo: 'Comportate como un hombrecito'".

Seguí leyendo:

Guardar