El jueves pasado la Sala 2 de la Cámara Correccional y Criminal Federal, con la firma de los jueces Leandro Bruglia y Mariano Llorens, confirmó el procesamiento de Emmanuel Carlos Ioselli (24), más conocido como Camus Hacker, y del técnico informático Gastón Favale (42), por trata de menores. Además tras conocerse la noticia el joven de 24 años habría querido quitarse la vida en su celda del complejo Prisma, en el penal de Ezeiza, según le confirmó a Infobae su abogado.
Según la versión de su defensa esta no es la primera vez que Ioselli intenta quitarse la vida desde su detención el pasado 11 de junio. Fuentes penitenciarias no quisieron confirmar la versión, alegando que Camus es un interno del Prisma, sector donde se encuentran los detenidos con problemas mentales y de adicciones, sobre los que recae "el secreto profesional".
Sin embargo el Dr. Christian Aníbal Saragusti, representante legal del supuesto hacker, le confirmó a este medio que su defendido al enterarse el jueves pasado de la decisión de la Cámara de confirmar su procesamiento , "volvió a intentar suicidarse con una hoja de afeitar".
A principios de este mes en un audio al que pudo acceder Infobae, grabado por el propio Ioselli desde el interior del penal de Ezeiza, se lo escuchaba describir: "Tuve convulsiones, epilepsia, me siento mal en este momento, estoy bajando mucho de peso, me siento débil, apenas puedo caminar, me cuesta mucho levantarme, tengo que tomar muchas pastillas para dormir". "Necesito salir de acá con urgencia porque voy a ser padre", revelaba en la misma grabación.
LEA MÁS: Camus Hacker ya habría intentado suicidarse cinco veces desde su detención
El procesamiento
El 2 de julio pasado el juez federal Sergio Torres procesó a Ioselli y a Favale por "trata de personas". Este último además está acusado de haber violado a una menor durante falsos castings laborales que organizaba. A ambos se les dictó prisión preventiva y se les trabaron embargos por más de un millón de pesos.
Fueron hallados "coautores del delito de trata de personas, agravado por haber sido cometida mediante engaño y abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, por haber sido perpetradas sobre más de tres víctimas, por tratarse éstas de personas menores de 18 años y por haberse logrado la explotación de las mismas, en concurso real con el delito de amenazas coactivas".
Tanto la defensa de Ioselli como la de Favale pidieron la nulidad de las acusaciones, pedidos que les fueron denegados. El jueves pasado la Sala 2 de la Cámara Correccional y Criminal Federal con la firma de los jueces Bruglia y Llorens, confirmó el procesamiento de ambos.
Debido a la gravedad de la pena que les correspondería en un juicio y la posibilidad de interferir en la investigación o darse a la fuga, el juez Torres había convertido la detención de los imputados en prisión preventiva. Además de trabar embargos de $1.500.000 a Favale y $1.200.000 a Camus.
SEGUÍ LEYENDO
Camus Hacker y uno de sus cómplices fueron procesados por trata de personas