Investigan más casos de médicos "truchos" en Caballito y San Martín

Uno de ellos logró trabajar durante cuatro años en una clínica psiquiátrica con título e identidad falsos. Las causas se suman al escándalo por los falsos profesionales en un hospital público de Cañuelas

Guardar
Denunciaron a un médico “trucho” que trabajaba en la clínica psiquiátrica “Emanuel”, de Caballito
Denunciaron a un médico “trucho” que trabajaba en la clínica psiquiátrica “Emanuel”, de Caballito

Crece el escándalo por los falsos médicos que prestan sus "servicios" sin título universitario y con identidades fraguadas. Tras los casos en el hospital público de Cañuelas, ahora trascendieron investigaciones en centros de salud de Caballito y San Martín.

En el caso de Capital Federal, se repite el modus operandi empleado por los falsos médicos de Cañuelas. Tony Vladimir Riveros Quispe fue imputado por ejercicio ilegal de la medicina y prestación de nombres, es decir, desempeñarse con una identidad falsa en la clínica psiquiátrica "Emanuel".

La denuncia contra un hombre de nacionalidad boliviana de 27 años fue presentada en la ex comisaría 12 de Caballito. El hecho genera todavía más alarma ya que, según agregó C5N, el falso psiquiatra logró trabajar de esta manera durante cuatro años.

Por otro lado, avanza en la Justicia una denuncia presentada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. El caso trascendió por estas horas, aunque la entidad profesional acudió a la comisaría de San Martín el 16 de junio pasado.

La reacción del Colegio de Médicos bonaerense se produjo al detectar que un venezolano de 34 años se presentaba a trabajar en la Clínica Pedro, ubicada en la localidad de San Andrés, con una matrícula que no le correspondía.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) se hicieron eco de la proliferación de estos casos y emitieron un comunicado: "Hay un caudal importante de estos pseudo 'médicos que ingresan al país y al no regularizar su situación profesional, ejercen sin matrícula habilitante", alertaron.

Un policía es investigado por presunto encubrimiento a uno de los médicos "truchos" de Cañuelas

El agente perteneciente a la Policía de la Ciudad es Leandro Alberto Acevedo, quien mantiene un matrimonio con Felipe Nori Haggi Lacerda, uno de los acusados de nacionalidad brasileña que se desempeñaba como médico sin haber obtenido su título universitario.

"Con respecto al caso del Oficial Primero de la Policía de la Ciudad, casado con uno de los acusados de falsificar su identidad y utilizar una falsa matricula para ejercer la medicina, se informa que la Oficina Transparencia y Control Externo ha iniciado un sumario administrativo y el pase a disponibilidad del oficial en cuestión", confirmaron desde la fuerza de seguridad porteña.

Los investigadores creen que el agente separado de su cargo no podía desconocer la maniobra fraudulenta que llevaba adelante su marido. En ese sentido, se sospecha que la pareja del falso policía fue cómplice o, en el peor de los casos, lo encubrió para que pueda trabajar con una identidad falsa.

Guardar