No hubo disparos, gritos ni heridos. Sin embargo, el ladrón pudo escapar del banco con su objetivo cumplido. Un simple mensaje escrito en un papel le bastó para robar dinero y escapar.
El hecho ocurrió este martes en una sucursal del Santander Río ubicada en Moreno, entre Chacabuco y Piedras, en el barrio porteño de Monserrat.
La secuencia fue rápida y con solo dos protagonistas: el delincuente y una empleada del banco. El hombre ingresó a la sucursal simulando ser un cliente, se acercó a la línea de cajas y aplicó su particular táctica contra una empleada bancaria.
Sin mediar palabra, le entregó a la mujer un papel que decía "esto es un asalto, dame toda la plata". Para reforzar el mensaje, el ladrón puso su arma de fuego sobre el mostrador y le hizo un gesto para que guarde silencio y obedezca.
La empleada preparó rápidamente algo de dinero para el ladrón silencioso. Mientras tanto, logró tocar el botón de alarma. El delincuente tomó los 1.500 pesos que le entregó la cajera y pudo darse a la fuga a pesar de que la mujer había activado el mecanismo de seguridad.
Ya sin el ladrón dentro del banco, la víctima corrió y pidió ayuda al personal de seguridad, que a su vez alertó a un efectivo policial que vigilaba en la cuadra de la sucursal ubicada en Moreno al 700. De todos modos, el autor del curioso robo al banco no fue detenido.
El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°44 a cargo de Pablo Recchini.
SEGUÍ LEYENDO:
Descubrieron a dos médicos "truchos" trabajando en un hospital público