A pocas horas de cumplirse dos semanas del arresto del músico Cristian "Pity" Álvarez por matar a tiros a Cristian Díaz en el Barrio Cardenal Antonio Samoré de Villa Lugano, se conoció un mensaje de audio del rockero antes de entregarse a la Policía.
"Yo ahora estoy comiendo algo, que no como desde ayer al mediodía, y me va a pasar a buscar el abogado y me voy a ir para allá", le dijo el cantante por Whatsapp a Cristina, su madre, luego de cometer el crimen.
El 11 de julio el líder de la banda Viejas Locas se comunicó con su madre por teléfono y por chat. A las 22:30 se produjo la llamada, pero antes le envió un mensaje de audio. Allí le adelantó a Cristina que se iba a juntar con su abogado para entregarse.
Incluso, en una parte del audio se puede interpretar que Álvarez no va a poder soportar mucho tiempo estar preso y le manifestó las claras intenciones de quitarse la vida. "Por un gil, se va terrible artista; no sé dónde va, pero se va", le dijo.
Luego del hecho, Álvarez escapó en un auto y estuvo por algunas horas prófugo. Incluso asistió a un show de su amigo Ulises Bueno, en Ramos Mejía. Cuando finalmente llegó a la Comisaría 52 –se entregó al día siguiente a las 7AM–, admitió que asesinó a Díaz y confesó ante los medios que lo esperaban: "Lo maté; era entre él y yo".
El rockero está detenido en el penal de máxima seguridad de Ezeiza cumpliendo prisión preventiva por matar a sangre fría a Díaz, aparentemente luego de una discusión.
La transcripción del audio
"Yo ahora estoy comiendo algo, que no como desde ayer al mediodía, y me va a pasar a buscar el abogado y me voy a ir para allá; así que no sé".
"Ya te dije que cuando me internaba de vuelta; si me internaba de vuelta iba a tomar una decisión, había tomado una decisión y lo sigo sosteniendo".
"¡Eh, eh!… o sea, me da lástima no poder conocerlo a 'Blondie' nada más; pero bueno, la vida es así. Por un gil, se va terrible artista; no sé dónde va, pero se va".
"Así que, bueno, dale, respondeme eso que quiero ver cómo quedó y te digo un par de cosas, así yo me voy y dejo todo arreglado; chau".