Trasladaron a Fernando Farré y al tío de Wanda Nara a otras cárceles después de las amenazas de un preso

El femicida fue derivado a 900 kilómetros de Capital, en tanto que Carlos Colosimo fue llevado a La Plata

Guardar
Fernando Farré tiene 55 años
Fernando Farré tiene 55 años y le dio 66 puñaladas a su esposa

Tras un incidente ocurrido el miércoles, el abusador Carlos Colosimo y el femicida Fernando Farré, quien había denunciado que otro preso lo amenazó de muerte, fueron trasladados de prisión. Con el fin de evitar nuevos incidentes, el Servicio Penitenciario Bonaerense movió a ambos condenados, que compartían celda en la Unidad Penal 48 de San Martín. El ex empresario fue derivado a una cárcel del interior de la Provincia.

Farré, que el año pasado fue sentenciado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa, Claudia Schaefer, a quien le clavó 66 puñaladas, expuso ante las autoridades de la  prisión que otro interno le dijo que lo iba a matar el último miércoles mientras ordenaban el pabellón 6, donde vivía hasta este virnes. Por eso, a 48 horas del episodio, agentes del SPB subieron al ex empresario a un móvil y lo llevaron a la Unidad Carcelaria 30 de General Alvear, a 245 kilómetros de la Capital.

"Ayer cuando estaba acomodando las cosas en el pabellón, me llamó a la puerta del módulo el interno Z.M., habitante del pabellón número 6, así que me acerqué junto a los internos Carlos Colosimo, D.P., y L.K. (N. de la R: el texto original continene los nombres completos), que viven conmigo y estaban en la puerta de acceso al mismo y de la nada, Z.M. me dijo que iba a ingresar al pabellón y me iba a matar aprovechando la salida del fumigador o cualquier otro integrante del pabellón nuestro", le contó Farré al responsable del área de Vigilancia y Tratamiento.

El femicida también relató que Colosimo lo ayudó a salir del aprieto. "Cuando se produjo la salida del fumigador yo fui retirado por Colosimo y otros compañeros que gritaron 'andate a tu celda que te va a lastimar'", relató Farré, y admitió que durante todo ese día quedó en "estado de shock".

Carlos Colosimo, tío de Wanda
Carlos Colosimo, tío de Wanda Nara, fue trasladado de San Martín a La Plata

Farré fue revisado en la unidad sanitaria de la cárcel y un médico constató que el hombre de 55 años no tenía lesiones. Si bien había trascendido un audio en el que una voz atribuida al femicida contaba que lo habían amenazado con una faca, ni las fuentes del Servicio Penitenciario Bonearense (SPB) consultadas ni el informe oficial al que accedió Infobae dan cuenta del uso de algún tipo de arma.

Colosimo, que es tío de Wanda y Zaira Nara, y está condenado a 19 años por el abuso a menores de edad, también fue trasladado. En un principio se había decidido mandarlo a la Unidad Carcelaria 30 de Saavedra, a 500 kilómetros al sur en la Provincia, pero finalmente las autoridades del SPB decidieron que fuera a la Unidad 9 de La Plata, debido a su delicado estado de salud (Colosimo, fisicoculturista, está infectado con el virus VIH).

Farré estudiaba Sociología en el Centro de Estudios que la Universidad Nacional de San Martín tiene dentro del predio compartido por las unidades penales 46, 47 y 48. Por eso, el jueves se especulaba que, en caso de ser trasladado, se decidiría por una de estas prisiones y no se lo alejaría del aula. Sin embargo, por causas que se desconocen, las autoridades cambiaron de destino. Una fuente del SPB contó que difícilmente el femicida pueda seguir cursando la carrera en General Alvear, donde no hay convenios con casas de estudio.

En tanto, la decisión de trasladar también a Colosimo habría sido para aplacar su "necesidad de figurar". Alguien que conoce los pasillos de la cárcel de San Martín comentó a Infobae: "Quiso sacar chapa en los medios a través de su abogado de que él había salvado a Farré, probablemente haya sido por eso que lo movieron". No obstante, no hubo explicaciones oficiales.

Desde el SPB comentaron que falta decidir qué harán con el hombre que amenazó a Farré, aunque aclararon que "está pedido el traslado".

Farré, en la prisión de
Farré, en la prisión de San Martín (Adrián Escandar)

No es el primer problema que tiene el femicida en prisión. Hasta este traslado, Farré llevaba pocas semanas alojado en el pabellón 3 de la Unidad 48, a donde había llegado tras un problema que tuvo el mes pasado, cuando denunció que otro interno del pabellón 6, donde estaba alojado hasta ese momento, le tiró agua hirviendo.

Farré fue condenado a prisión perpetua el 6 de junio de 2017 tras un juicio por jurados que duró cinco días. "Esto es un femicidio de manual, la mató a sangre fría. Cuando a Farré ya no le sirvió la foto de familia feliz, se deshizo de su mujer", había dicho en su alegato la fiscal Laura Zyseskind. Días después de la condena, el asesino recibió en la unidad penal 48 a Infobae. "Matarla fue una profecía autocumplida", comentó. Recién a los 70 años podrá acceder al derecho de prisíon domiciliaria.

Seguí leyendo:

Un preso amenazó al femicida Fernando Farré: "Voy a aprovechar la salida del fumigador y te voy a matar"

Fernando Farré, desde la prisión: "Matarla fue una profecía autocumplida"

Guardar