Si bien la confesión del crimen ante cámaras no tiene validez legal, la defensa de Pity Álvarez evalúa tomar esas declaraciones para argumentar que "aunque con exceso, fue una legítima defensa".
Así lo indicó su abogado, Sebastián Queijeiro, quien detalló que "la pelea entre "Pity" y Díaz -la víctima- comprobada a través de varios testigos, duró entre 25 y 30 minutos".
Pity tiene un daño crónico por las drogas, por el que siempre tiene un sentimiento de miedo por su vida
De esta manera, la defensa continuaría en línea con los dichos del cantante al entregarse a la policía: "Lo maté, era él o yo", había dicho segundos antes de entregarse el viernes por la mañana.
Además, Queijeiro explicó que apuntará a relacionar el crimen con la situación de drogadependencia del músico: "Pity tiene un daño crónico por las drogas, por el que siempre tiene un sentimiento de miedo por su vida".
"Pity" se encuentra "muy sedado" en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza, aunque su abogado alertó en TN que "el lugar no está equipado para controlar su abstinencia, que le puede provocar un edema cerebral o arritmia ventricular".
El próximo paso de la Justicia será determinar si la versión de la defensa de "Pity" tiene lugar, es decir, que el cantante podría no haber tenido conciencia de sus actos como consecuencia de estar bajo los efectos de las drogas. En ese caso, se lo podría declarar inimputable.
Otra opción sería considerar que, tal como declaró el cantante, su vida estaba en riesgo y lo que ocurrió fue un homicidio en exceso de la legítima defensa.
En cambio, las alternativas menos favorables para "Pity" serían que la Justicia determine que se trató de un homicidio simple, o con alevosía ya que se ejecutaron varios disparos contra la víctima.
SEGUÍ LEYENDO: