Varios vecinos del barrio Samoré, en Villa Lugano, escucharon los tiros que habría disparado el miércoles por la noche el músico Cristian "Pity" Álvarez. Muchos se asomaron por sus ventanas, vieron el cuerpo en el piso de Cristian Díaz y llamaron al 911. Infobae tuvo acceso a esas comunicaciones.
La primera en hacer la denuncia fue una mujer que estaba en su casa. "Recién se escucharon un par de tiros, unos gritos, y se están yendo unos pibes para el lado de Dellepiane", le dijo al operador.
La mujer relató en vivo cómo descartaban el arma homicida. "Sobre Dellepiane, un auto acaba de parar frente a la parada del 36, donde hay un árbol, y acaban de dejar algo ahí", indicó.
Poco después, llamó otra mujer. "Puede enviar una ambulancia, una patrulla, algo", pidió. "Le dispararon a alguien, no sé si está vivo o muerto", aclaró.
Casi al mismo tiempo, una joven se comunicó con el 911 y contó que estaba durmiendo cuando escuchó los tiros. "Hay un chico tirado, desde mi casa lo veo. Por favor, vengan, porque para mí está muerto ya".
Durante la cuarta llamada llegó el primer patrullero al lugar. "Hubo tiros y hay uno tirado acá en la calle, en el barrio Samoré. Estoy yendo para ahí, para ver qué pasó. Estaba en mi departamento y vi al tipo tirado", contó.
La última comunicación fue casi calcada. "Hubo un tiroteo acá afuera y en la vereda hay una persona herida o muerta, toda ensangrentada. Sonaron varios disparos", relató.
SEGUÍ LEYENDO:
En la noche del crimen, Pity Álvarez fue al recital de Ulises Bueno
La pericia psiquiátrica que declaró inimputable a Pity Álvarez en 2010