Rosario: asesinaron de cuatro balazos a un hombre en otra presunta venganza narco

La víctima, de 42 años, recibió cuatro disparos de parte de un adolescente que apareció en su casa con una pistola 9 milímetros. Su cuñado resultó herido y fue internado

Guardar
La zona del crimen, acordonada
La zona del crimen, acordonada por la policía

Un hombre fue asesinado de cuatro balazos este jueves en un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico en la ciudad de Rosario. La víctima, Juan Carlos Schneider, de 42 años, fue atacado en plena tarde en su propia casa por un joven armado. "Casi un pibito", describieron testigos.

El sangriento episodio ocurrió cerca de las tres de la tarde de ayer, en el domicilio de la víctima, una casa humilde ubicada en Magaldi al 9800. Allí, un adolescente con la camiseta de Rosario Central, que portaba en sus manos una pistola 9 milímetros, abrió fuego contra Schneider.

En total se oyeron ocho disparos, cuatro dieron en el cuerpo de Schneider, quien falleció camino al policlínico San Martín. Otros tantos alcanzaron a su cuñado, Javier, de 37 años, quien resultó herido en sus piernas y quedó internado, aunque está fuera de peligro.

Según informó el diario local La Capital, Juan Schneider era padre de un joven asesinado a balazos en octubre de 2015 en el barrio Las Flores. Su hermano, además, está sospechado de haber participado en 2017 en el homicidio de Isabel "Chabela" Cantero, prima de Ariel "El Viejo" Cantero, líder y fundador de Los Monos.

Pero la familia de la nueva víctima fatal niega toda vinculación y asegura que "se confundieron" con otros Schneider que viven por la zona. Es que por el crimen de "Chabela" Cantero fue detenida María de los Ángeles "Pato" Schneider.  Ella habría sido quien disparó contra Isabela y otras cuatro mujeres de la familia Cantero.

En enero de este año, el marido de "Pato" Schneider, Sergio "Nango" Díaz, fue acribillado a balazos cuando circulaba con su bicicleta por el acceso Sur, en Villa Gobernador Gálvez.

Según afirmaron los familiares del hombre asesinado, ellos no tienen "nada que ver con los otros Schneider. Nos enteramos de lo de esa señora Chabela y de la coincidencia de apellidos, pero nada más. Para mí que lo confundieron con otros Schneider que viven por acá", dijeron.

El homicida gritó un nombre, disparó y corrió por calle Magaldi hasta Benteveo, donde lo esperaba un auto Volkswagen Bora de color gris, que huyó del lugar.

Seguí leyendo

La pareja de un líder de Los Monos cobraba un sueldo como "seguridad" de la Universidad de Rosario a pesar de estar detenida desde 2015

 
 
 
Guardar