No podía salir del país, pero viajó a Rusia: lo detuvieron y será extraditado

Tenía una condena por estafa y está libre bajo algunas condiciones. Una era que no podía dejar la Argentina

Guardar

Facundo "Sapo" Ciarlo compartió en su cuenta de la red social Facebook sus fotos en el Mundial de Rusia. Pero se olvidó de un detalle: no podía salir del país por una prohibición que tenía por una condena por estafa. Así, una jueza de Chubut revocó la libertad condicional y ordenó su captura internacional.

Ciarlo fue detenido en Rusia y quedó preso en una cárcel de ese país a la espera de ser extraditado a la Argentina, según informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut a través de un comunicado.

El acusado tiene una condena a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por estafa. Según la causa judicial, Ciarlo conseguía datos de tarjetas de crédito y compraba pasajes aéreos y estadías, que vendía en su agencia de viajes "Frog Travel".

Estuvo preso y en julio del año pasado recibió la libertad condicional para cumplir el resto de la pena en libertad. Para eso debía respetar ciertas pautas. Una de ellas era que no podía salir del país sin autorización. Y otra no ausentarse de su domicilio. No cumplió ninguna de las dos.

La fiscal María Eugenia Vottero pidió que se le revoque la libertad condicional a Ciarlo y que se lo vuelva a detener. El motivo fue que viajó al Mundial de Rusia sin autorización para hacerlo.

La jueza Marcela Pérez le dio la razón. "Su comportamiento ha violado lo ordenado en la sentencia y además al ausentarse de su domicilio desde el día 20 de Junio, conforme se demuestra con el informe de la Dirección de Migraciones, la obligación de residencia que le fue impuesta al otorgarle la libertad condicional. Esta circunstancia amerita tal como lo ha solicitado la Funcionaria de Fiscalía la revocación de la libertad condicional en los términos del artículo 15 del CP, pues demuestran su voluntad de no someterse a las obligaciones que le fueron establecidas", sostuvo la magistrada.

Ciarlo fue declarado rebelde y se ordenó su captura internacional. Fue detenido en Rusia y espera ser extraditado para terminar de cumplir su condena en Argentina.

Guardar