El fiscal que investigó el crimen de Fernando Pastorizzo y pidió el lunes la cadena perpetua de Nahir Galarza en el juicio oral, Sergio Rondoni Caffa, denunció haber recibido amenazas de muerte en su perfil de Facebook.
Puntualmente, le dijeron que iba a aparecer con un tiro. Su esposa también fue amenazada.
"Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza hijo de puta", es una de las amenazas que recibió, a seis días del veredicto contra Nahir.
Su mujer, en tanto, recibió un mensaje intimidante: "Van a tener problemas serios. Tu marido es un machista hijo de puta".
"Prefiero que no trascienda", había dicho el fiscal, pero la gravedad de la situación justificaba que saliera a la luz. El mismo Rodoni Caffa confirmó a los medios las amenazas recibidas.
"¿Quién lo pudo haber amenazado? Ninguno de nosotros, ni yo, ni mi colega Horacio Dargain, ni Marcelo Galarza ni su esposa, ni Nahir. Que quede claro. Más allá de eso me solidarizo con el doctor y me ofrezco a investigar quién pudo haber sido", dijo a Infobae José Ostolaza, el abogado defensor de Nahir.
En la audiencia de ayer comenzó su alegato cuestionando al fiscal por "la grave afectación del estado de defensa" de la imputada.
Los abogados de la querella, Rubén Virué y José Peragallo, también se solidarizaron con el fiscal -al que Nahir le dio dos versiones de los hechos diferentes- y pidieron que se investigue a fondo esa amenaza.
La joven, acusada de haber matado de dos disparos a su novio en la madrugada del 29 de diciembre, había cruzado a los gritos al Rodoni Caffa durante la cuarta audiencia del juicio luego de que se conociera la existencia de un video íntimo.
"¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide", le gritó Nahir visiblemente alterada y mientras se tapaba el rostro con la mano.
Mientras la fiscalía y la querella pidieron la perpetua para Galarza, sumando la agravante por alevosía -ya que consideran que la joven planificó el crimen, engañó a su novio y le disparó por la espalda-, la defensa argumentó que se trató de un homicidio culposo -que tiene una pena máxima de 6 años-, ya que para ellos no estaría probado el vínculo. Los abogados de Nahir buscaron instalar que la chica era víctima de violencia de género y pidieron tres años de prisión para su defendida.
El martes 3 de julio se conocerá el veredicto.
SEGUÍ LEYENDO: