El juez federal Leandro Ríos procesó este lunes a la mañana al intendente de Paraná, Sergio Varisco por considerarlo responsable del delito de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal".
Además, según publicó el sitio Análisisdigital, el acusado deberá depositar un millón de pesos en concepto de caución real para mantener la excarcelación.
El procesamiento de Varisco tiene lugar en el marco de la causa por sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis.
El Intendente de Paraná, Sergio Varisco, acaba de ser procesado por vínculos con el Narcotráfico.
Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico.— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 18, 2018
El magistrado también confirmó la prisión preventiva del concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y de la funcionaria Griselda Bordeira, como así también de los empleados municipales Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, mujer de Celis, a quien se detuvo hace más de un mes, tras encontrarla comercializando cocaína en su casa.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió a la detención de Varisco en las redes sociales. "Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico", escribió en su cuenta de Twitter.
A fines de mayo, el intendente de la localidad entrerriana se defendió frente a las acusaciones en su contra. "Estamos a derecho. No tenemos nada que ocultar. No he cometido ningún delito", afirmó.
Por otra parte, efectivos de la Policía Federal realizaron múltiples procedimientos en diferentes domicilios, entre ellos la Municipalidad y la casa de Varisco.