Vendió un iPhone por internet, pero los compradores eran ladrones y lo balearon

Los disparos impactaron en su brazo derecho. Ocurrió en Floresta

Guardar

Con una modalidad distinta del "cuento del tío", un joven fue atacado a balazos por ladrones en el barrio porteño de Floresta cuando intentaba concretar la venta de un celular por internet.

El episodio de terror ocurrió el miércoles por la tarde, en la calle Fonseca, frente a la Asociación de Fomento Vélez Sarsfield Norte.

Todo comenzó cuando Diego, la víctima del intento de robo y homicidio, publicó el martes a la noche la venta de un celular, a través de un sitio web de comercio electrónico. Al día siguiente, un interesado decidió avanzar con la operación y hubo un entendimiento.

Como el comprador "trabajaba" en Floresta, Diego se ofreció acercarse allí. Primero fue hacia un banco, pero como el hombre no llegaba, lo llamó. Le pasó otra dirección.

Con el nuevo domicilio, Diego se trasladó hacia la calle Fonseca. Estacionó su coche y tocó el timbre de una casa que parecía deshabitada. Tampoco salió nadie. Cuando el joven decidió retirarse, apareció inmediatamente un auto modelo Chevrolet Agile del que bajaron dos hombres. Uno de los delincuentes golpeó con violencia el vidrio del lado del acompañante.

"En los segundos que tardé tenía uno de los dos tipos de mi lado intentando abrir la puerta, y el del lado del acompañante golpeó fuerte el vidrio, le dio fácil cuatro o cinco golpes. Gracias a Dios tenía un vidrio anti vandálico, que ayudó un montón. El vidrio se estalló pero no caía", indicó Diego en diálogo con TN.

Como vieron que no podían ingresar al auto, los delincuentes se subieron al auto en el que vinieron y huyeron. En la fuga, dispararon hacia una de las ventanas del auto. Los tiros hirieron a Diego en su brazo derecho.

Así quedó astillado el vidrio del auto
Así quedó astillado el vidrio del auto de la víctima

"Tengo cuatro esquirlas de bala, dos pequeñas y dos un poco más grandes. Hasta ayer tuve yeso", indicó la víctima del intento de robo.

Diego fue ayudado por un taxista que lo acompañó hasta la Comisaría N°43, donde los policías llamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Álvarez. Allí le hicieron las curaciones.

Hasta el momento los dos delincuentes están prófugos y la policía va a pedir las cámaras de seguridad del barrio para tratar de identificarlos.

Seguí leyendo:

"El pasaje de los robos": vecinos instalaron cámaras privadas pero los delitos no se detienen

Cuando en Buenos Aires el robo se penaba con la muerte

Guardar