Más de un año después del incidente original, la Ciudad remató las camionetas incautadas luego de la "picada" ocurrida el 23 de abril del año pasado, que se hizo pública tras la viralización de los videos de la carrera, y por la que resultaron condenados Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi. La recaudación fue de poco más de $1 millón, y el dinero fue donado al Hospital Piñero.
Según la agencia NA, la Dodge Ram 1500 modelo 2014 fue subastada en $590 mil, mientras que la Porsche Cayenne Turbo de 2004 se remató por $460 mil.
"Gracias al remate se logró reunir $1.050.000 pesos y ya los tiene el Hospital. Todo es inédito y tanto el director del Piñero como el secretario de Salud y Carlos Leiza del Banco Ciudad estaban muy conformes porque era la primera vez que se hacía una subasta de autos decomisados en beneficio del Hospital", indicó la presidente de la ONG ACTIVVAS, Ema Cibotti, que participó de la causa judicial.
Y agregó: "Para ACTIVVAS este tipo de medidas muestra un camino preventivo para hacer justicia en materia vial y frenar a los violentos al volante".
Luego de un juicio abreviado, en el que los conductores llegaron imputados por el delito de conducción riesgosa en concurso real con daño agravado, los jóvenes fueron condenados a un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y el decomiso de sus camionetas.
Radetic y Biscardi
Además, el juez Pablo Casas incluyó en su fallo condenar a los infractores por triplicar la velocidad permitida a "difundir una vez al mes, en su cuenta de la red social Instagram por la influencia que tienen en la misma, y la cantidad de seguidores, una campaña de seguridad vial, en imagen o video audiovisual, que le será enviada mensualmente para tal fin".
El remate se realizó este martes por la mañana en la tradicional sala de Subastas "Santa María de los Buenos Aires" y comenzó con un precio de base para la camioneta Dodge Ram 1500 modelo 2014 de 500 mil pesos, y de 250 mil pesos para la Porsche Cayenne Turbo de 2004.
Seguí leyendo:
Un nuevo video de la picada en la 9 de Julio muestra la imprudencia de los conductores
La Justicia confirmó las condenas de Radetic y Biscardi por la picada en la 9 de Julio