El domingo 20 de mayo Oscar Orona, de 44 años, se subió al Peugeot 207 de Cecilia Rivas y le arrebató el celular en el barrio de Balvanera. La bailarina y modelo, que iba junto a una amiga, persiguió en su auto a la moto en la que escapaba el asaltante junto a un cómplice, provocando un accidente que derivó en la muerte de Orona. Ahora Rivas habló por primera vez de lo ocurrido, aseguró que no buscó chocarlos y contó que teme represalias contra su familia.
"Me quedé en el lugar y fui la que pidió ayuda", remarcó Rivas este lunes durante una entrevista televisiva, la primera que da desde que hace dos domingos fuera protagonista del hecho de inseguridad que terminó con la muerte de Orona.
El ladrón le había arrebatado el celular a Rivas y huido en una moto junto a otro delincuente, Julián Cardozo. Ella los persiguió y, en circunstancias en torno a las que se superponen las versiones, provocó el accidente que tuvo a Orona como víctima fatal y que dejó a Cardozo gravemente herido. "Lo seguí para sacarle una foto y escracharlo", aseguró la mujer.
"Jamás en mi vida se me hubiera ocurrido seguir a un tipo para sacarle una foto, ni nada", agregó con lágrimas en los ojos sobre la situación que la lleva a estar hoy bajo tratamiento psicológico y, según sus propias palabras, "envuelta en un mundo que no es mi vida, es algo que yo deconocía todo esto que me está pasando".
"Tengo pánico de que nos hagan algo, por la vida de mi hijo, y no sé qué hacer", dejó saber Rivas sobre el final de la entrevista con Todo Noticias, mientras que la familia del ladrón fallecido exige que sea juzgada por la muerte. "Si te robó te pido disculpas, pero si lo mataste la tenés que pagar", había expresado Gabriel Orona, hermano del delincuente, tras lo ocurrido.
En un primer momento la conductora declaró que ella no llegó a tocar la moto, pero las pericias preliminares señalaron que sí hubo un impacto que ocasionó el choque contra el otro vehículo. El hecho es investigado por el juez Diego Slupski, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 19 de la Ciudad de Buenos Aires.
SEGUÍ LEYENDO
Dos bailarinas eróticas persiguieron, atropellaron y mataron a un motochorro en Balvanera
Quiénes son las dos bailarinas que atropellaron y mataron a un motochorro en Balvanera