Horror en Mendoza: apuñaló a una embarazada de gemelos y en la huida mató a dos policías

Guardar

Un hombre apuñaló a una mujer embarazada, que sería su pareja, y luego escapó del lugar en una camioneta con la que atropelló y mató a dos policías. Fue en Mendoza.

Todo comenzó en Luján de Cuyo, donde el agresor apuñaló a su pareja. El sujeto fue identificado como Sebastián Alberto Petean Pocovi, de 33 años, nacido en Buenos Aires, pero con domicilio en Maipú. Según la prensa local, tiene un antecedente por abuso sexual simple.

Sebastián Alberto Petean Pocovi tenía
Sebastián Alberto Petean Pocovi tenía un antecedente por abuso sexual simple.

La víctima, cuyas iniciales son CESG y de 37 años, cursa la semana 21 de un embarazo de gemelos. La mujer fue derivada al Hospital Paroisien, donde una médica constató que tenía tres heridas, una muy profunda en el abdomen y otras dos en el brazo derecho y una pierna.

Desde ahí la víctima fue trasladada al Hospital Lagomaggiore. Ingresó directamente al quirófano para ser operada de urgencia. La intervención fue un éxito, pero permanecerá al menos 48 horas en terapia intensiva. Está fue de peligro, al igual que los bebés, aunque se espera que la mujer se recupere para que le realicen una ecografía.

El agresor escapó en una Ford Ranger, pero a la altura de la llamada "playita" de Luján atropelló a dos uniformados de la policía vial que intentaron frenarlo y los mató.

La prensa local informó que los fallecidos son Daniel Ríos,  de 40 años, quien terminó decapitado, y el inespector Jorge Cussi, de 32 años, que fue atropellado y arrastrado. Uno tenía cuatro hijos y el otro acababa de ser padre hace una semana.

Petean Pocovi continuó su huida por la ruta 82 hasta que volcó su camioneta a la altura del kilómetro 22, cerca del destacamento de Blanco Encalada, camino a Cacheuta. Fue en medio de un operativo cerrojo que incluyó a un helicóptero. El vehículo dio varios tumbos. El sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría 11.

La camioneta volcó a la
La camioneta volcó a la altura de Cacheuta.

En el lugar se vivieron dolorosas escenas, con abrazos y llantos entre policías y familiares de los fallecidos. La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Torres.

"Es un pésimo día para la fuerza. No tenemos antecedentes de un hecho similar. Han muerto dos héroes", lamentó el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar