La ciudad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba está conmocionada por el asesinato de Silvia Maddalena, una reconocida odontóloga de 37 años, que fue hallada sin vida en su consultorio en circunstancias que todavía no fueron esclarecidas. Si bien los investigadores todavía intentan determinar las causas del fallecimiento, todo indica que se trató de un violento crimen.
El hecho, que trascendió en las últimas horas, habría ocurrido en la noche del viernes, aunque la mujer fue hallada muerta por su padre el sábado a la mañana, que vive al lado de su consultorio y estaba preocupado porque Silvia no contestaba los mensajes y llamados a su celular.
La puerta del consultorio, ubicado en la Avenida del Libertador 1019, no fue forzada y cuenta con un portero eléctrico con cámara (le permitía a la mujer ver quién llamaba antes de dejarlo pasar) que ya está siendo examinado por la policía. Vecinos del lugar indicaron también que la dentista era muy cuidadosa con el ingreso.
El padre de la joven señaló como un dato llamativo que la luz del consultorio estuviera prendida hasta tan tarde y el auto de su hija continuara estacionado en la puerta. Sin embargo, como escuchó un artefacto odontológico en marcha supuso que la mujer continuaba trabajando en el lugar. Por la mañana, sin embargo, el hombre ingresó y se encontró con el cuerpo de su hija en uno de los consultorios.
El caso es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Otonello, aunque todavía no hay ningún sospechoso ni detenidos. Se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte. Trascendieron versiones que indicaban que la joven tenía "la ropa rasgada y el pantalón bajo" por lo que los investigadores tampoco descartan un presunto ataque sexual.
"Está trabajando toda la Departamental, Homicidios e Informática Forense", indicó el fiscal. "No se descarta ninguna hipótesis. Se ha estado entrevistando a familiares, amigos y conocidos de la víctima. Recién estamos volviendo y se va a seguir trabajando el resto de la noche y el tiempo que sea necesario para procurar establecer qué es lo que habría pasado. No está determinada todavía la causa eficiente de la muerte, solo podemos decir en este momento que se trata de una muerte violenta".
SEGUÍ LEYENDO: