Balas, aprietes y denuncias: así opera una mafia de taxis en la terminal de Rosario

Revelan un video que expone el accionar de una patota en la terminal provincial. Luego el grupo lo atacó a disparos a la persona que los grabó

Guardar

El accionar de una patota de taxistas, que busca monopolizar el transporte de pasajeros en la terminal de ómnibus "Mariano Moreno" de Rosario, tomó el centro de la atención en la ciudad santafesina.

Todo comenzó cuando Lucas, un taxista ajeno a la "cooperativa" de choferes que trabaja en el centro de transbordo rosarino, filmó uno de los aprietes habituales de este grupo mientras intentaba conseguir un cliente. La grabación se viralizó. Y si bien el conductor en ese momento logró imponerse, se supo que en las últimas horas fue baleado como represalia.

La víctima explicó que mientras circulaba en su vehículo fue interceptado, atacado y baleado en una pierna durante la madrugada del jueves. Los agresores le advirtieron que no se vuelva a meter con la "cooperativa de la terminal", informó el portal Rosario3.

"Esta madrugada salgo de la terminal con un viaje hacia zona norte. Me intercepta un auto, se bajan dos personas y me efectuaron un disparo que me pegó en la pierna derecha", contó el denunciante, quien aclaró que formalizó la denuncia en Tribunales.

Los ataques "pasan todo el tiempo, todo el día y no solamente a mí", añadió el taxista. "Yo empecé a confrontarlos y a decir 'me llevo el viaje'", relató.

En la filmación, las imágenes dan cuenta de cómo el taxista es hostigado por un hombre que le reclamaba que se vaya. "Saco el viaje y me voy", plantea Lucas en el video. A lo que la otra persona le responde: "Tenés que respetar las paradas, cabezón". "Yo te respeto, cuando hay gente me tiro del otro lado, no había nadie", dijo el taxista.

Inmediatamente, se produce un enfrentamiento con golpes de puños que no logra registrarse con claridad.

Los taxistas denuncian que este tipo de amedrentamientos es habitual en la terminal de ómnibus de Rosario. Quienes no cuentan con estacionamiento exclusivo se quejan por discriminación y violencia cuando ocupan un lugar en el sector derecho de la plataforma.

Tras el escándalo local, el secretario de Control municipal Guillermo Turrín aseguró que "entre seis y ocho personas trabajan para el control en la terminal de 6 a 24 con personal municipal". Y aclaró que las "paradas son libres", por lo que no debería ocurrir una situación monopólica de un grupo.

Las concejales María Eugenia Schmuck (UCR) y Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) denunciaron la reiteración de prácticas mafiosas en la parada de taxis de la terminal Mariano Moreno e insistieron con el pedido para instalar una garita de control permanente en la zona.

Seguí leyendo:

Denuncian que taxistas amenazaron a un abuelo que iba con sus nietos porque lo confundieron con un chofer de UBER

Cómo opera la mafia de los taxis contra los conductores de UBER: aprietes, vidrios rotos y neumáticos tajeados

UBER, Microsoft y Apple comenzarán a volar drones pero Amazon no consiguió el permiso

 
 
 
Guardar