La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este miércoles a cuatro personas acusadas de participar en el ataque armado contra la Comisaría 1° de San Justo (La Matanza), que se produjo durante la madrugada del lunes.
Los apresados tienen 15, 22, 29 y 30 años; entre ellos, uno es quien ingresó a la seccional con un elemento cortante para abrir los candados con la intención de liberar a un detenido, con frondoso prontuario.
Las detenciones se produjeron tras una serie de seis allanamientos realizados en Capital Federal y dos en el oeste del conurbano.
El menor de edad fue atrapado cuando intentó darse a la fuga en un auto con pedido de secuestro y se trata de establecer qué relación tiene con el hecho.
En total, ya son seis los capturados, entre ellos una adolescente de 19 años identificada como Zahira Ludmila Bustamante, novia del delincuente que estaba arrestado en esa dependencia y quien habría encabezado el golpe comando.
El ataque armado
Alrededor de las 5 de la madrugada del lunes cuatro hombres disfrazados de policías entraron a la Comisaría 1° de San Justo con el objetivo de llevarse a un detenido: Leandro Aranda, preso por el homicidio de Nicolás Ojeda en La Matanza, en el marco de lo que habría sido un "ajuste de cuentas" vinculado al narcotráfico.
La banda no tardó en ser desenmascarada dentro de la seccional y la secuencia derivó en un tiroteo con los oficiales que se encontraban prestando servicio. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
En la balacera resultó herida la sargento Rocío Villarreal, de 25 años, que tras ser sometida a dos operaciones en el Hospital Paroissien de La Matanza, fue derivada a la clínica Fitz Roy de Villa Crespo, donde se encuentra internada, a la espera de saber si podrá volver a caminar.
Seguí leyendo:
El jefe de la Policía Federal apuntó contra la Justicia por "la puerta giratoria" para los delincuentes