Rocio Villarreal, la sargento de la Policía Boaerense que fue baleada en la Comisaría 1° de San Justo por delincuentes que ingresaron al establecimiento a los tiros, permanece internada en terapia intensiva del Sanatorio Fitz Roy, en Villa Crespo.
La doctora Sandra André informó que el pronóstico sigue siendo reservado y que se encuentra "clínicamente estable". Además, señaló que no se registran cambios con el parte médico del día de ayer y que el director del establecimiento, Mario Schusterhoff, realizará en conferencia de prensa hacia el mediodía para brindar más detalles.
Según señaló la médica, la bala que recibió Villarreal"lesionó la vértebra dorsal 12″, provocándole "lesiones severas" en la columna, lo que le produce debilidad en sus miembros inferiores. Sin embargo, aclaró: "Es muy pronto para evaluar si puede complicar su movilidad".
A raíz de la herida que le produjo por el proyectil, Villarreal sufrió una perforación en el pulmón izquierdo, el hígado y el estómago. Sin embargo, la sargento "respira por sus propios medios, no presentó estado febril y reaccionó bien cardiológicamente", según indicó el médico clínico Marcelo Barsoletti, jefe de Guardia del nosocomio al momento del informe.
Si bien se encuentra "preocupada por la sensibilidad de sus piernas", está acompañada por su hermana y su esposo.
André señaló en su contacto con la prensa en la mañana del martes que la mujer permanecerá internada en terapia intensiva.
Por otro lado, según pudo saber Infobae, en las próximas 48 horas los médicos van a esperar que se desinflame la zona del impacto para "intervenir quirúrgicamente y evaluar la posibilidad de extraerlo".
El ataque que sufrió le provocó a Villarreal "una lesión pulmonar, además de un neumotórax, una lesión en el diafragma, en el hígado y el riñón" y una lesión en "la vértebra dorsal D1".
SEGUÍ LEYENDO: