"No hay seguridad en el partido de Tres de Febrero. El día a día es trágico. Esto es tierra de los delincuentes y asesinos que tienen que estar preso". Unos de los tantos vecinos que se manifestó frente a la municipalidad de la localidad bonaerense pidió soluciones y más patrulleros en el barrio. Lo mismo hicieron otros vecinos que acompañaban el reclamo. Todas las voces pidieron lo mismo: más seguridad.
Los vecinos de Caseros, partido de Tres de Febrero, marcharon en la tarde de este jueves luego del crimen de comerciantes en menos de 20 cuadras de diferencia. Las víctimas fueron el canillita Carlos Fabián Manduca y un comerciante que vendía productos de granja, identificado como Manuel Antonio Palacios.
El canillita fue asesinado por tres delincuentes que lo asaltaron y le robaron la camioneta que utilizaba para hacer el reparto matutino de los diarios. Dos balazos terminaron con su vida. El comerciante murió anoche luego de recibir un disparo durante un asalto a su local.
Los dos homicidios provocaron la indignación y el hartazgo de los vecinos, quienes se volcaron a la calle para hacer público el pedido de seguridad y reclamar más cantidad de policía en la zona.
"No podemos sacar la basura a la noche. Tenemos miedo de guardar el auto. No queremos más muertes en Caseros", sostuvo uno de los vecinos, mientras que una señora exclamó: "Es terrible lo que nos está pasando. Estamos todos muy asustados".
Uno de los manifestantes puso en palabras lo que un grupo de vecinos de la zona piensa. "¿Qué quieren? ¿Quieren que nos armemos? ¿Para qué? ¿Para después nos metan presos de por vida?", indicó furioso y con la voz entrecortada.
Seguí leyendo