Una falsa denuncia de violación terminó con un remisero casi linchado, un auto incendiado y una causa abierta en la justicia santafesina. Fue en la noche del domingo en Rosario. El acusado fue liberado.
Todo comenzó cuando una joven de 17 años tomó un remis hasta su casa en Ghiraldo y Casiano . Al parecer, se asustó porque el vehículo iba demasiado rápido y no reconoció el camino. Creyó que la iba a violar.
Apenas se bajó del auto, la joven le dijo a sus familiares y vecinos que el remisero la había manoseado en sus partes íntimas, por lo que la reacción no tardó en llegar: quisieron golpear el chofer, pero el sujeto logró escapar y refugiarse en la comisaría 30.
Enojados, los familiares y amigos de la joven incendiaron el Renault 19 del remisero. Tuvo que intervenir una unidad de bomberos.
Pero todo no terminó allí: la joven de 17 años se acercó con su madre a la comisaría, donde formalizó la denuncia, lo que disparó una investigación de la Unidad de Flagrancia y la intervención de la fiscal de la unidad de Delitos Sexuales de Rosario, Alejandra Raigal.
El remisero, de unos 40 años, fue finalmente detenido, mientras que la supuesta víctima fue trasladada al Centro de Ayuda a la Víctima de Delitos Sexuales (Cavds). Allí se quebró y confesó que en realidad fue todo un invento: se asustó porque no reconoció el lugar por el que la llevaba el remisero y pensó que la iba a violar. A su vez, no tenía lesiones compatibles con un abuso.