Poco después del último adiós al colectivero Leandro Alcaraz, un delincuente intentó robar en la cochería en la que se llevo a cabo el velatorio, pero fue reducido por los vecinos.
El hecho ocurrió el martes en González Catán, el mismo día y en la misma sala velatoria donde se despidió a Alcaraz, el chofer de colectivo asesinado el domingo a la tarde por dos delincuentes.
Ya en horas de la tarde, un sujeto mayor de 30 años ingresó a la cochería Catalfo, ubicada en la ruta 21. Eran las cinco de la tarde y en el lugar se velaban los restos de una mujer.
El delincuente entró al lugar y en un momento de distracción general intentó robarle la cartera a la hermana de la mujer que era velada. El hecho fue percibido por otro familiar, quien pudo reducir al ladrón con la ayuda de unos vecinos de la zona.
El hombre fue tirado al suelo y le ataron sus manos por detrás del cuerpo hasta la llegada de la policía.
"¡A los delincuentes como vos los vamos a matar a todos! Yo soy un laburante, no soy como vos", le dijo uno de los hombres que le pasaba la cuerda por las muñecas. Mientras tanto, el ladrón rogaba que no le pegaran y que le dejaran irse.
Según explicaron los protagonistas, el dinero que había en la cartera de la víctima, unos 13.000 pesos, iba a ser utilizado para pagar los servicios fúnebres por la muerte de su hermana.
En tanto, el ladrón quedó detenido en la Comisaría Nº 5 de González Catán. La policía logró introducirlo en un patrullero poco antes de que la situación se pusiera aún más violenta.
SEGUÍ LEYENDO:
El acusado de asesinar al colectivero grabó un video desde la cárcel