Bonadio ordenó una serie de procedimientos en el gremio y la obra social de los porteros

Se llevan adelante en el marco de una causa por lavado de dinero en la que está siendo investigado el sindicalista Víctor Santa María

Guardar

El juez federal Claudio Bonadio ordenó varios procedimientos  en el SUTERH, el sindicato de los encargados de edificio. También se están realizando en la obra social de ese gremio y en la sede del Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para Trabajadores y Empleadores de Renta y Horizontal (SERACARH).

Los procedimientos fueron dispuestos por el magistrado en el marco de una causa por lavado de dinero en la que está siendo investigado el sindicalista Víctor Santa María.

Los operativos están siendo realizados por Personal de la División Investigaciones y Operaciones Federales de la Policía Federal con ordenes de presentaciones emitidas por Bonadio.

Víctor Santa María, secretario general
Víctor Santa María, secretario general del SUTERH (foto Nicolás Aboaf)

El juez federal también emitió órdenes de presentación para sociedades comerciales vinculadas a Andrés Leandro Stanglini y a otro empresario de apellido Soler, que serían proveedoras del gremio que dirige Santa María. Según fuentes judiciales las órdenes de presentación se realizaron con la intención de conseguir información y documentos que se utilizarán para realizar una pericia contable.

Según un informe que la UIF le envió a Bonadio, se detectaron operaciones en torno al gremio y a un grupo de empresas vinculadas que "dan lugar a que fondos administrados por el Suterh y pertenecientes a los trabajadores hayan sido derivados a través de estas sociedades y destinados a fines ajenos a la actividad sindical".

Bonadio investiga si la familia de Santa María lavó 12 millones de dólares, y si aún tiene en el exterior depósitos por otros seis millones de la moneda estadounidense.

El juez federal Claudio Bonadio
El juez federal Claudio Bonadio (foto Adrián Escandar)
Guardar