Va a juicio oral el tuitero que amenazó en árabe con cometer atentados en Buenos Aires

Guardar

El Ministerio Público Fiscal pidió elevar a juicio oral la causa en la que se investiga a un tuitero que amenazó en árabe con cometer atentados contra la Casa Rosada, el Abasto y el subte porteño. Aunque el acusado alegó que fue en broma, está acusado por el delito de intimidación pública. Su primo está imputado porque los mensajes fueron emitidos desde su computadora.

Los acusados son Miguel De Paola, quien confirmó que fue el autor de los tuits, y su sobrino Walter Joel Ovejero. Este último no tuvo ningún tipo de participación, pero la Fiscalía entendió que por ser el dueño de la casa desde que la que se hicieron los tuits lo convierte en cómplice.

Walter Joel Ovejero
Walter Joel Ovejero

"Estaba aburrido"

Los tuits fueron realizados a fines de julio de 2016. De Paola usó un traductor online para escribir en árabe una serie de mensajes amenazantes junto al hashtag #PrayForArgentina. Luego confesaría en su indagatoria que se trató de una broma, que la hizo porque estaba aburrido y que luego de su primer tuit, como vio que se empezaban a incrementar su seguidores, continuó realizando posteos.

La Policía de la Ciudad, la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia impulsaron la investigación. No les costó detectar el IP desde donde habían partido los tuits y, poco después, De Paola y Ovejero fueron detenidos en un domicilio ubicado en Plaza al 800, en territorio porteño.

Walter Joel Ovejero, junto a su abogado, tras ser liberado.
Walter Joel Ovejero, junto a su abogado, tras ser liberado.

Así las cosas, De Paola y Ovejero están acusados por un delito que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión. La Fiscalía cree que trataron de infundir temor público a través de un medio idóneo para lograr esos efectos, como lo es Twitter. Y alegó, entre otras cosas, que De Paola tiene formación universitaria, por lo que sabía lo que significaba realizar mensajes de ese tenor, en un país que -además- tiene antecedentes de terrorismo.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar