La Prefectura Naval Argentina realizaba un control vehicular en cercanías de la localidad correntina de Itatí, cuando en un intento por evadir el operativo, un auto terminó volcando. El conductor era miembro de la Policía Federal Argentina y tras requisarse el rodado, se descubrió que transportaba un cargamento de marihuana.
El agente fue identificado como Carlos Antonio Galeano, perteneciente a la Delegación Corrientes, quien conducía un Renault Kangoo, cuando al encontrarse con el control policial y al tratar de esquivarlo, perdió el control del utilitario y lo volcó frente a los agentes de Prefectura.
Al acercarse al lugar en donde estaba el Renault Kangoo se procedió a hacer salir del rodado a Galeano, quien se hallaba sin heridas que revistieran gravedad y que según precisaron fuentes policiales, se encuentra con licencia psiquiátrica en la fuerza federal.
En tanto, al realizar el pesaje de la droga secuestrada, se constató que el agente llevaba 587 kilos de marihuana distribuidos en 629 panes.
Tras lo ocurrido y por orden del Jefe de la Policia Federal Argentina, Comisario General Nestor Roncaglia, se ordenó su inmediata separación de la fuerza y la instrucción del correspondiente sumario administrativo del agente.
El hecho ocurre luego de que esta semana otro miembro de la misma fuerza fuera noticia en los medios nacionales, tras atropellar a una pareja de ancianos en Hudson, matando a uno de ellos y escapando de la escena. Secuencia que fue registrada por la cámara de seguridad de un barrio privado.
SEGUÍ LEYENDO
Detuvieron al acusado de atropellar a una pareja de ancianos: es un policía federal