Una joven embarazada resultó gravemente herida de un balazo en el cuello en un confuso episodio en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo, alrededor de las 14:30, frente a un local comercial ubicado en calle San Martín al 7900, entre Belgrano y Alvear, en el barrio UTA de la localidad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando Yazmín Leila Napoli (22) y su novio Germán Daniel Villagra (27) iban a bordo de una motocicleta y se detuvieron a comprar en el comercio.
El muchacho contó luego a la Policía que él estaba en el interior del lugar cuando oyó un disparo y, al salir del local, halló a su novia tirada en la vereda junto a la moto con un tiro en el cuello.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Boccalandro de Tres de Febrero donde debió ser intervenida quirúrgicamente. Todavía se encuentra internada en estado crítico y su embarazo corre riesgo. De acuerdo con los médicos, la joven presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida que le atravesó la tráquea.
Si bien en un principio se creyó que se trataba de un robo, la policía investiga una posible venganza o ajuste de cuentas. Tras la intervención del personal de la comisaría 5ta. de Billinghurst y del fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín, declaró Héctor David Villagra, cuñado de la víctima, que es además dueño de la moto que tenía Yamila y su pareja al momento del hecho.
El hombre dijo en su declaración que el autor podría ser un hombre identificado como Elías Manuel Niz, alias Sopa, que reside en la Villa de Emergencia "La Tranquila" de San Martín, ya que desde hace tiempo está en conflicto con su hermano y su cuñada. Además, declaró que en otras oportunidades Niz los había atacado, aunque sin lastimarlos.
Fuentes policiales indicaron que ningún testigo presencial pudo avalar aún la versión de la pareja de la víctima respecto de la tentativa de robo. Uno de los testigos, en tanto, señaló que vio a dos hombres a bordo de una motocicleta roja pero que no vio que le hayan querido sustraer la moto.
La familia, sin embargo, desestimó la versión de Villagra. Bruno, hermano de la víctima, indicó que "no cree" que el acusado haya tenido algo que ver con el hecho y pidió que si hubiera vecinos que fueron testigos se acerquen a dar su versión. "Es un conocido de toda la vida, hemos jugado en la infancia. Su vida personal no me interesa, su estado con la Justicia menos, solamente me interesa mi hermana. Para mí no fue él", dijo sobre Niz.