Cristian Cortez, el joven de 18 años que fue linchado en la ciudad de Rawson, cerca de la capital de San Juan, murió en las últimas horas a causa de los violentos golpes que recibió. La víctima falleció 36 horas después de pelear por su vida en el hospital.
Todo ocurrió la noche del miércoles en el interior del barrio Güemes, cuando advirtieron que el joven trataba de robar un teléfono. Los vecinos lo detuvieron y le pegaron hasta que llegó un patrullero. De acuerdo con los testigos, fue atacado por un grupo de al menos cinco personas.
Los vecinos sostuvieron que había robado, junto a un cómplice, el teléfono móvil a un chico de 15 años. Según informó el Diario de Cuyo, los efectivos de la Comisaría 23° intervinieron solo para evitar que lo mataran en plena calle. Pero casi dos días después, murió en el hospital por las heridas recibidas.
El Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson informó que el chico entró con muerte cerebral y su estado era "irreversible". La mayoría de los golpes fueron en la cabeza.
Cristian era conocido como "Nano" y, según fuentes policiales, tenía antecedentes por robo. Vivía en el barrio Río Blanco con su mamá, Mari, quien aseguró a la prensa que su hijo "no trabajaba".