Este lunes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó la ciudad de Santiago de Liniers, en el departamento misionero de Eldorado, para encabezar la quema de 20 toneladas de marihuana que había sido secuestrada por la Gendarmería Nacional en distintos operativos en la frontera.
La incineración fue parte del plan Argentina sin Narcotráfico y se llevó a cabo en el aserradero Don Guillermo de la localidad de Santiago de Liniers, perteneciente al Departamento Eldorado, en Misiones, entre otros, junto al secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.
"Armamos una novedad institucional, el Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF), en el que participan las cuatro fuerzas federales más la policía de Misiones, coordinado por nuestro ministerio y por primera vez este trabajo conjunto da un resultado inédito", destacó Bullrich minutos antes de la incineración, haciendo referencia a los 36 toneladas secuestradas en los últimos dos meses y medio, número que ya superó a lo incautado en todo el 2017.
"Hoy estamos haciendo una de las quemas más importantes de nuestra gestión y estamos muy orgullosos de poder demostrar que esto va en serio", aseguró luego la titular de Seguridad sobre la incineración de los 20 mil kilos de marihuana y antes de afirmar: "El crimen está organizado", pero se le está respondiendo "con un Estado más organizado".
Junto a ella, durante la actividad, estuvo también el juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, al que la misma Bullrich definió como "juez récord", dado que su juzgado en Misiones es el que más procedimientos contra el narcotráfico lleva realizados en todo el país.
Estuvieron presentes además el jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes; el subjefe, José Mazur; el Prefecto General, Eduardo Scarzello; además de autoridades de las distintas fuerzas federales; jefes comunales y legisladores provinciales.
Tras la quema, la ministra Bullrich continuó con su actividad en Misiones por la tarde en la localidad de Alba Posse, donde fue parte de la inauguración de una dependencia de la Prefectura Naval Argentina, en respuesta a un pedido del propio gobernador Hugo Passalacqua, y luego presenció maniobras de esa fuerza en la frontera con Brasil.
SEGUÍ LEYENDO
Nuevo audio de Cristina Kirchner contra Patricia Bullrich: "La voy a matar, hija de mil putas"