Una beba de tan sólo 5 meses está internada en el Hospital de Niños de Córdoba. Según precisaron las autoridades del nosocomio, su estado de salud es delicado. En tanto que sus papás, una pareja de 25 y 19 años, fueron detenidos sospechados de haber sido los responsables de las lesiones.
La familia vive en Anisacate, localidad ubicada en el departamento cordobés de Santa María. En un primer momento la pareja llevó a su hija al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde se comprobó que la pequeña sufría un paro cardíaco y presentaba un hundimiento en su cabeza.
Luego de ser estabilizada en Alta Gracia, la criatura fue trasladada al Hospital de Niños de Córdoba capital, en donde fuentes médicas informaron que su estado de salud es actualmente delicado.
La jefa de Guardia, Maria Pia Zamarbride, explicó en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3 que la beba presentó "politraumatismos varios, el más importante en el nivel de la cabecita y además múltiples hematomas a nivel de piel algunos parecen antiguos y otras fracturas a nivel del esqueleto".
La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien ordenó el traslado de la pareja a la cárcel de Bouwer.
SEGUÍ LEYENDO
Quemó a su hijastra de 5 años con agua hirviendo porque se hizo pis en la cama