Una persecución policial finalizó con un desenlace fatal en el barrio porteño de Nueva Pompeya, cuando una patrulla de la Policía de la Ciudad embistió contra un camión de reparto de diarios.
Por el choque, los dos agentes murieron, mientras quienes iban en el vehículo transportista sufrieron heridas menores.
El hecho sucedió a las 4 de la madrugada de este viernes, en el cruce de la avenida Sáenz y Amancio Alcorta, cuando un móvil de la Comisaría Comunal 4 perseguía a dos delincuentes que circulaban en moto, la cual habían robado. El alerta había llegado por la línea 911.
Los policías manejaban por Amancio Alcorta para interceptar la moto denunciada, que venía por la calle Rabanal (ex avenida Roca). Pero el seguimiento se vio interrumpido intempestivamente cuando se cruzó con un camión de reparto de diarios y chocaron.
Este último vehículo no habría frenado a tiempo o escuchado el sonido de las sirenas de la patrulla.
Por su lado, los delincuentes lograron escapar de la zona y están prófugos.
A raíz del siniestro, el policía que conducía el camión utilitario de la policía murió durante el traslado, mientras que el agente que lo acompañaba, de 23 años de edad, falleció poco después en el Hospital Churruca.
El conductor y el acompañante del camión de reparto fueron trasladados al Hospital Penna, con diagnóstico de politraumatismos.
El juzgado en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo de Alfredo Godoy, ordenó la detención del chofer del camión y que personal de Prefectura realice las pericias pertinentes.
El choque provocó importantes demoras en la zona a raíz del accidente, por lo que se recomienda a los vehículos que doblen antes de llegar al cruce.