El fiscal Guillermo Orbella pidió tres años de prisión para Javier Bazterrica, conocido públicamente como "El gigoló", por estafar a una ex pareja con la que convivió a mediados de 2013.
Bazterrica fue procesado en esa causa por la jueza de Instrucción Delia Paleari. María Fernanda, una joven estudiante de derecho y empleada del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, con quien había tenido una fugaz relación amorosa, lo había denunciado en 2013 por abusar de su confianza y quedarse con una suma de 82 mil pesos.
Casi cinco años después, el "gilogó" ahora deberá enfrentar en el juicio el pedido del fiscal Orbella de 3 años de cárcel.
La querella, en tanto, reclamó el máximo de pena por el mismo delito: 6 años de prisión, con cumplimiento efectivo del castigo en sede penitenciaria, informó ayer el canal rosarino El Tres.
Bazterrica se hizo conocido años atrás por las denuncias de varias mujeres, a las que estafó haciéndose pasar por un adinerado empresario. Hombre de la noche, también se reconocía como un jugador de polo y contador.
Una de sus víctimas fue Adriana Mendoza, la hermana de Flavio, el famoso coreógrafo, con quien llegó a protagonizar un cruce escandaloso en pleno aire televisivo. El conflicto con la mujer también se judicializó y Bazterrica fue procesado por "estafa reiterada y daño".
La sumatoria de denuncias y el perfil excéntrico de "El Giloló" lo convirtieron en un personaje mediático.
En uno de los juicios en su contra, el "gigoló" admitió haber cometido "estafas, hurto y amenazas coactivas".
Entre las causas en curso en Rosario contra Bazterrica figura otra denuncia radicada por el remisero Germán Pérez, que en julio de 2013 lo llevó de Rosario a Buenos Aires. El conductor lo esperó varias horas, pero nunca le pagó.
LEA MÁS:
Habló el presunto gigoló acusado de estafar a la hermana de Flavio Mendoza