El Gobierno convocó a la madre del ladrón abatido por el policía Chocobar pero ella puso una condición

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, le puso fecha al encuentro. La mujer criticó a Mauricio Macri porque "no se reunió con la parte que más sufrió" y no confirmó su asistencia

Guardar
Conferencia de prensa de Ivonne Kukoc, la madre del joven abatido por el policía Luis Chocobar durante un robo a un turista estadounidense (NA)
Conferencia de prensa de Ivonne Kukoc, la madre del joven abatido por el policía Luis Chocobar durante un robo a un turista estadounidense (NA)

El Gobierno busca concretar una reunión con la madre del joven que fue baleado por el policía Luis Chocobar tras el violento robo a un turista en el barrio porteño de La Boca. Sin embargo, Ivonne Kukoc rechazó ser recibida solo por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y reclama que también participe Mauricio Macri.

Tras participar de una audiencia en el marco de la causa que investiga la muerte de Juan Pablo Kukoc, la mujer recibió un llamado de parte de integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural para un encuentro con Avruj y el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Matías Garrido, el 21 de febrero a las 11:00.

Sin embargo, Ivonne Kukoc puso en duda su asistencia, ya que remarcó que previamente había realizado un pedido para una audiencia con el jefe de Estado.

Quiero preguntarle a Macri por qué felicitó a una persona que mató a otra persona.
(NA)
(NA)

"No creo presentarme, porque el pedido era hacia el presidente Macri. Llevé una carta (a la Casa Rosada). En ningún momento él se reunió con la parte que más sufrió, que más fue afectada. Me acerqué porque quiero preguntarle por qué felicitó a una persona que mató a otra persona. Quiero pedirle que no se meta, que tiene mucho poder, pero estamos hablando del poder de la Justicia, que deje que sea todo claro y transparente, porque hay muchos videos contundentes", remarcó la mujer.

En una conferencia de prensa en el espacio Casa Tasso, en el barrio porteño de La Boca, Kukoc se quejó de que el caso de su hijo de 18 años fue "una pena de muerte sin juicio".

"A ellos no les importa el policía ni mi familia, a ellos les interesa otra cosa, acreditar lo que es el gatillo fácil, permitir que cuando se equivoque un chico sea matado por la Policía, no permitir que sean juzgados. Mi hijo fue juzgado por el propio policía", agregó.

Por último, la mujer denunció que está recibiendo "muchísimas amenazas" mediante las redes sociales: "Quieren callarme la boca, pero voy a seguir hasta que este asesino esté preso".

LEA MÁS:

El fiscal general ante la cámara pidió el sobreseimiento de Luis Chocobar

Guardar