Córdoba: detuvieron a un guardiacárcel por traficar en la calle droga conseguida dentro del penal

La detención se llevó a cabo en el marco de un operativo comandado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba y en el que también participaron efectivos de Santa Fe. También se allanó la celda del líder de la banda, que operaba desde la propia prisión. Se incautaron unos 78 kilos de marihuana

Guardar
En total, se secuestraron casi 80 kilos de marihuana
En total, se secuestraron casi 80 kilos de marihuana

Un importante operativo antidrogas realizado en trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad de Córdoba y Santa Fe permitió atrapar a un guardiacárcel de una prisión de Córdoba por la venta de estupefacientes fuera del penal.

Se trata de Juan Ignacio Ludueña (33 años), quien conseguía las drogas dentro del Servicio Penitenciario N° 7 de Córdoba y luego las vendía en la calle con la ayuda de su esposa, Claudia Juárez (42).

Las fuerzas de seguridad hallaron el punto de venta de esas drogas y detuvieron a ambos individuos.

Ludueña formaba parte de una banda que era dirigida desde dentro del propio penal y también fue desarticulada. Los efectivos cordobeses realizaron un allanamiento dentro de la celda del líder de la misma, apodado "El Mono".

Se trata de un interno de 37 años, que cumplía una condena de 14 años de cárcel por un homicidio en ocasión de robo.

Después de meses de investigaciones, el operativo fue comandado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico cordobesa, que además incautó casi 80 kilos de marihuana en diversas localidades del departamento local de San Justo y de la provincia de Santa Fe.

Sobre la Ruta Nacional 19, a la altura de barrio San Cayetano de la ciudad de San Francisco, efectivos policiales lograron detener a la pareja del Mono, una mujer de 34 años, y a una compañera (35) que viajaba con ella. Llevaban arriba de un automóvil 77 panes de marihuana y sumaban un total de 67,5 kilogramos.

Además, se llevaron a cabo nueve allanamientos en las ciudades cordobesas de San Francisco, Arroyito, Tránsito y en la santafesina de Frontera. Gracias al aporte de los canes especializados se lograron secuestrar otros 10,5 kg de marihuana, dos armas de fuego y elementos relacionados a la venta ilegal de drogas.

 

En total, se detuvo a unas ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad.

Después de las actuaciones en el operativo, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, a cargo del Dr. Bernardo Alberione, dispuso el traslado de los detenidos a una sede judicial, debido a la supuesta infracción a a Ley Nacional de Estupefacientes.

Guardar