Los informes toxicológicos practicados sobre la sangre extraída del cuerpo de Fernando Pastorizzo confirmaron que el joven asesinado el 29 de diciembre en Gualeguaychú no había consumido drogas.
El vocero de la familia de Nahir Galarza, la única imputada, Jorge Zonzini, había asegurado que Pastorizzo había consumido algún tipo de estupefaciente. Y el abogado defensor, Víctor Rebossio, afirmó que había una bolsa con droga en la escena del crimen. Sin embargo, el informe que el fiscal Sergio Rondoni Caffa recibió en su correo electrónico destruyó esa versión.
La noticia es el segundo revés que recibe en menos de 24 horas Nahir Galarza, que está acusada de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego". Este jueves por la tarde, el nuevo juez de la causa, Mario Andrés Figueroa, rechazó un pedido de la defensa para calificar el crimen como un "homicidio en ocasión de violencia de género".
Una fuente con acceso al expediente explicó que el pedido de los abogados de Nahir es "técnicamente imposible" ya que la joven figura como imputada y no víctima, y no se puede acusar por violencia de género cuando una mujer es la sospechosa en una investigación.
El magistrado Figueroa tampoco hizo lugar a la solicitud de nombrar como "auxiliar" de la defensa al vocero Jorge Zonzini.
En tanto, el fiscal espera los resultados del análisis microsćopico del "anillo de fish", que procura determinar el ángulo y la distancia con la que efectuaron los dos disparos que le provocaron la muerte.
Mientras, los peritos tecnológicos continúan analizando los más de cien mil mensajes de Whatsapp que intercambiaron Nahir y Fernando y estos en sus grupos de amigos en busca de elementos describan el tipo de la relación que había entre amos jóvenes.
LEA MÁS:
Los mensajes de WhatsApp que derrumban la coartada de Nahir Galarza