Megaoperativo antidrogas en Mar del Plata: secuestraron éxtasis, cocaína, marihuana y LCD de máxima pureza

Se trata de una droga de máxima pureza y su tamaño es minúsculo

Guardar

Efectivos de la Policía Bonaerense inacutaron en la ciudad de Mar del Plata pastillas conocidas como "micropunto de estrella roja de LSD", catalogadas como de máxima pureza, que fueron secuestradas durante más de 50 procedimientos realizados en los ingresos a la ciudad balnearia.

Además, en los operativos que fueron realizados entre ayer y hoy fueron secuestradas dosis de éxtasis, cocaína y marihuana. En tanto, unas 52 personas quedaron a disposición de la justicia.

Los procedimientos se concentraron tanto en la terminal ferroautomotora como en la ruta 2, y estuvieron a cargo de personal de la delegación de Investigaciones del Tráfico de drogas ilícitas y Crimen organizado local con la Sección Canes.

Según los investigadores, la droga hallada durante los despliegues policiales es poco frecuente encontrarla por la zona de la Costa Atlántica: "Hace mucho tiempo que no se veía este tipo de pastillas por Mar del Plata. Se sabe que tiene una máxima pureza de LSD y tienen un tamaño mínimo", manifestó el comisario mayor Gustavo Berdini, titular de la delegación Narcotrafico de la ciudad balnearia.

El jefe policial señaló que la inusual droga fue encontrada durante uno de los controles sobre la ruta 2, mientras que las tres restantes se decomisaron en la terminal ferroautomotora.

Además de la droga sintética conocida como "micropunto de estrella roja" fueron secuestradas 36 pastillas de éxtasis, cristal ice, varias dosis de cocaína y envoltorios de marihuana en poder de 52 personas, quienes fueron puestas a disposición de la fiscal Daniela Ledesma.

En los operativos participaron además policías de la Jefatura Departamental Mar del Plata y de Seguridad Vial, junto a personal de la Dirección General de Aduanas (AFIP) con la utilización de scanners.

LEA MÁS

Dinero en efectivo, armas, marihuana y cocaína: así cayó en su casa el sindicalista Humberto Monteros

Guardar