Una mujer de 23 años fue golpeada y estrangulada antes de ser arrojada a un volquete en el que la prendieron fuego. Ocurrió ayer, en el barrio Triángulo, ubicado en el oeste de Rosario.
El Ministerio Público de la Acusación indicó que la víctima fue identificada como María del Rosario Vera, de 23 años. Su cuerpo fue hallado por un vecino que vive al lado del contenedor, que temía que las llamas afectaran su casa y lo apagó con un balde de agua. Luego, unos chicos vieron una especie de frazada manchada que cubría el cuerpo.
La policía investiga quién la llevó hasta allí, aunque la principal hipótesis es que fue más de una persona. Desde la Fiscalía Regional Segunda pidieron que se presenten testigos en Montevideo 2.278. El fiscal Florentino Malaponte ya adelantó que en los próximos días le tomará declaraciones a los familiares y amigos de la víctima.
La autopsia arrojó que la joven pesaba unos 50 kilos y tenía una cicatriz de cesárea. Había sufrido varios golpes en la cabeza, ya que tenía lesiones en el cráneo, y tenía signos de haber sido asfixiada. En efecto, el cadáver tenía una soga alrededor del cuello. También tenía quemaduras que se cree que serían postmorten. Y en su vagina había un líquido que sería semen, por lo que se investiga si fue violada.