El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y empresario periodístico Marcelo Balcedo fue detenido hoy en Punta del Este en una causa por maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.
Balcedo, director del Diario Hoy y vinculado a empresas periodísticas, fue apresado junto a su esposa Paola Fiege. Ambos son propietarios de una lujosa mansión ubicada en el balneario uruguayo de Piriápolis. Tanto Balcedo como Fiege tenían un pedido de captura internacional que formuló el juez federal platense Ernesto Kreplak.
El sindicalista y empresario y su esposa fueron detenidos por fuerzas de seguridad y servicios de Inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en su lujosa mansión en Punta del Este, de nombre El Gran Chaparral.
Según confirmaron a Infobae fuentes de la investigación, en este momento, efectivos de la Policía Nacional de Tránsito uruguaya y otros efectivos de Inteligencia y de Interpol están en la propiedad.
Balcedo y su esposa son investigados por extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del SOEME presuntamente vinculadas a maniobras de lavado. Además, la Justicia analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas. Por caso, un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de $53 millones entre 2012 y 2013, indicaron las fuentes.
LEA MÁS
Detuvieron a un sindicalista argentino en Punta del Este
El arsenal y los autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo