El balneario marplatense Perla Norte fue blanco esta madrugada del ataque de "quema carpas". Todo un sector (18 carpas) fue prendido fuego "intencionalmente" según le relató el dueño del complejo a Infobae, alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles.
Desde el año 2005 Jorge Riccillo está al frente del Perla Norte, ubicado sobre Av. Peralta Ramos al 230 en Mar del Plata y, según deja saber, nunca en los 13 años que lleva en la administración el lugar sufrió un ataque de estas características.
"Esto lo vinieron a hacer, esto no es casualidad", dice Jorge, que se enteró de lo que había ocurrido por un llamado del sereno a las 2:15 de la mañana. "Hacía 5 minutos había pasado por ahí, fue al baño y cuando salió estaba todo en llamas", relató.
Algunas versiones en redes sociales vinculaban el ataque a las recientes protestas de guardavidas en la ciudad balnearia, algo que Riccillo quiso descartar enfáticamente: "Tenemos una buena relación, eso está totalmente fuera de discusión, esto no vino por ahí".
"Prendieron fuego 18 carpas con las sillas de los clientes, con todas sus cosas adentro", repasa para Infobae el dueño del Perla Norte sobre lo que se llevaron las llamas esta madrugada, al tiempo que destaca la reacción de sus colegas: "Conmueve la reacción de los dueños de los otros balnearios, hasta llegaron con material, trajeron lonas, palos, realmente me conmueve".
En cuanto a los clientes, expresó que todos entendieron la situación y ya fueron reubicados en otros lugares. Respecto a las pérdidas, si bien desconoce su valor, dice que dejará las cuentas en manos del seguro y admite que "el problema es más sentimental que otra cosa".
LEA MÁS
Expectativa en Mar del Plata por los descuentos de hasta el 50% del Banco Provincia