Todo habría ocurrido en el marco de un taller de teatro al que asistían las siete mujeres en el Centro Cultural Sábato, perteneciente a la UBA. Las jóvenes denunciaron al profesor, identificado como L.B., de haberlas captado, conformando una especie de secta para terminar sometiéndolas sexualmente.
Cuando tomaban estas clases, un año y medio atrás, las siete mujeres eran menores de edad. Según dejaron saber tres de las víctimas en diálogo con el canal de noticias TN, utilizando nombres falsos, el profesor las "iba convenciendo" a partir de ofrecerles ser "sus discípulas".
"Pasaron muchas personas por ahí, nosotras somos siete las que denunciamos pero hay una lista más grande, hay gente que nos dijo que tomó clases en 2008″, expresó una de las jóvenes en el intercambio con el canal de noticias, dando a entender que habría muchas más víctimas que todavía no hablaron.
La denuncia fue realizada en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de la Ciudad, donde las jóvenes dejaron constancia de lo que les ocurrió en el taller de teatro del Sábato, al que la mayoría de ellas llegó "por amigos y conocidos".
A partir de darse a conocer el hecho se allanó la casa del implicado donde se secuestraron computadoras. Está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
LEA MÁS