El juez federal Julián Ercolini resolvió procesar sin prisión preventiva al perito informático Diego Lagomarsino al consierarlo partícipe necesario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El ex colaborador del investigador de la UFI AMIA se enteró de la decisión del magistrado mientras era entrevistado por Chiche Gelblung en el canal Crónica.
Tras enterarse, cuando salía del canal, Lagomarsino dijo: "No se por qué me procesaron", y respecto de que no le hayan dictado la prisión preventiva, consideró que "evidentemente para la Justicia es suficiente con la tobillera".
Cuando le consultaron sobre qué pensaba tras la decisión de Ercolini, dijo: "Estoy nervioso, tenso, pero creo que se va a resolver". "No pude hablar con mis abogados (pero) calculo que no vamos a apelar", concluyó el perito informático.
Más temprano este martes, el técnico informático había dicho que tiene "terror de que se cometa una injusticia" en la causa por la muerte de Alberto Nisman, en referencia a la posibilidad de que se le dicte prisión preventiva, al tiempo que sostuvo que el ex fiscal lo metió "en un quilombo". "No tengo miedo, tengo terror a que se cometa una injusticia", aseguró Lagomarsino, a quien se le colocó una tobillera electrónica por orden judicial.
En declaraciones al canal América, el allegado al ex fiscal Alberto Nisman afirmó: "Mi vida hoy está muy restringida por mí mismo. Más allá de la tobillera, no me gusta exponerme".
Lagomarsino insistió en que le entregó un arma a Nisman por pedido del propio fiscal, preocupado por la seguridad de sus hijas. Dijo que para probar eso "están los llamados de Alberto (Nisman)" pidiéndole "el arma".
"Alberto Nisman me cagó la vida", sostuvo Lagomarsino, quien analizó en declaraciones a radio Delta que el ex funcionario a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA "no pensó" que lo "iba a meter en el quilombo" en el que, según dijo, lo involucró. Asimismo, subrayó: "Si voy preso me termino de romper, no hay nada peor que un inocente preso".
"Me arrepiento del quilombo en el que me metí por darle el arma a Alberto Nisman. Soy el único que existe en esta causa, por eso las fichas están puestas sobre mí. No creo que haya alguien que me quiera preso", expresó. Aseguró que "nadie" del gobierno de Mauricio Macri ni del de Cristina Kirchner lo "contactó".
Por otra parte, explicó: "No sé si voy a apelar el procesamiento, es una posibilidad ir a juicio oral". En ese contexto, aclaró que "Julián Ercolini es un juez súper serio, de primera línea" y confió en las resoluciones que pueda dictar.
LEA MÁS
Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman